MUNAY-KI
Gabriela Fausto @yokarikay
¿Qué es Munay Ki?
Son los nueve ritos de iniciación chamánica. Es la sintetización que hizo Alberto Villoldo luego de varios viajes iniciáticos investigando las culturas de los pueblos originarios. Él en estos viajes, estudiando estas culturas, descubrió que todas tienen un origen que se remonta a treinta mil años atrás en la historia de la humanidad. Cuando los primeros hombres y mujeres medicina, allá en valle del Indo, recibían estas iniciaciones de los hermanos de las estrellas.
No sabemos bien a qué se referían, si habrán sido seres de otras razas estelares, maestros ascendidos que se presentaron, ángeles, arcángeles. Ellos los llamaban los seres de las estrellas. Éstos primeros hombres y mujeres medicina iniciaron este camino, “el camino del héroe”, y trajeron toda esta sabiduría a las américas.
Villoldo hizo una sintetización de estos ritos, que son los 9 ritos de iniciación chamánica a los cuales llamó Munay Ki. Munay en quechua significa AMOR, y Ki significa FUERZA o PODER. Entonces sería la fuerza del amor. Él dice que tomando estos 9 ritos de iniciación, uno hace todo un proceso de sanación.
Yo lo dicto en tres partes:
1- En la primera parte la persona recibe la semilla del rito, pero luego tiene que ir trabajando diariamente con una pequeña meditación con fuego, alimentando ésa semilla para que se convierta en grandes árboles de sanación. Hay ritos que son para enseñarnos a protegernos, hay ritos que son para conectarnos con estos primeros sanadores hombres y mujeres medicina, y tenerlos como aliados para cuando necesitamos sanación propia o para terceros.
2- Hay otros que son para conectarnos con los arquetipos que están en nuestros siete chakras. Comenzando por los animales de la rueda que son: la serpiente (en el chakra raíz), el puma (en el centro sacro), el colibrí (en el plexo), el águila o el cóndor (en el corazón), el Inca Huascar (que es el guardián del mundo de abajo), Quetzalcóatl (la serpiente emplumada), es el guardián del mundo del medio, y Pachakuti, que es el guardián del mundo de arriba, que sería la divinidad.
3- Después hay ritos que nos hacen trabajar la activación de todas las glándulas del cerebro y la conexión con el timo, activando lo que se llama la visión del alma, poder ver más allá de los velos. Hay ritos que nos van conectando con otros linajes. El último rito sería el rito del creador, que nos ayuda a activar completamente en nuestro cuerpo de luz la energía crística, comprendiendo que todos podemos llegar a activar la energía de cristo o buda.
Es un camino que lleva aproximadamente tres meses y medio, en donde se va acompañando e intercambiando información, y donde nadie sale igual después de haber vivido MUNAY KI.
Es un camino profundo de transformación, son procesos muy importantes, estamos sanando con la serpiente para dejar atrás las viejas pieles, estamos pidiéndole al jaguar la fuerza para poder superar todos nuestros miedos, con el colibrí estamos trabajando para recuperar esa alegría por la vida, poder encontrar el dulce néctar de la vida, con el águila y el cóndor el poder sentirnos en libertad y poder conseguir así también esta visión panorámica, elevándonos de los problemas y mirando con esta visión amplia toda la situación.
Después con el Inca Huascar trabajamos el mundo del subconsciente y de los sueños, con Quetzalcóatl trabajamos el mundo en el que estamos, el ver sin velos. Y con Pachakuti trabajamos toda la conexión con la divinidad, la profecía, todo lo que está por venir. Vamos alineándonos, limpiándonos, aprendiendo a protegernos, y a trabajar con todos estos aliados. Realmente se produce un cambio muy profundo.
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario